Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza siembra nacional de tabaco

La Habana tiene la responsabilidad de asegurar más del 50 por ciento de las capas para el tabaco que exporta el país y también participa en la venta en ramas. Llaman a garantizar la calidad en la campaña tabacalera 2010-2011

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro insistió en la necesidad de poner la calidad en el más alto sitial durante el inicio de la campaña tabacalera 2010-2011.

Según informó este martes el diario Granma, el funcionario recomendó además hacer análisis de suelos antes de aplicar fertilizantes químicos, en un recorrido por semilleros y áreas de siembra del centro agrícola Felipe Herrera, en el municipio habanero de Alquízar.

Durante el encuentro con trabajadores de esa unidad y dirigentes de la Empresa Tabacalera Lázaro Peña, el vicepresidente de Tabacuba, Osvaldo Encarnación, subrayó que esta campaña debe caracterizarse por el máximo de eficiencia y rendimiento.

El secretario general del Sindicato Tabacalero, Bernardo Oliva, apuntó que La Habana tiene la responsabilidad de asegurar más del 50 por ciento de las capas para el tabaco que exporta el país y también participa en la venta en ramas.

Consignó que la línea es seguir rompiendo el récord de producción y de calidad como ocurrió en la cosecha precedente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.