Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río e Isla de la Juventud en máxima atención por huracán Paula

Decretan fase informativa en ambos territorios

Autor:

Juventud Rebelde

Ante la amenazante trayectoria del huracán Paula por el occidente cubano, la provincia de Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud han de mantener una estrecha vigilancia de este organismo ciclónico, según advirtió al cierre de esta edición el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

El huracán, que había alcanzado categoría 2 de la escala Saffir Simpson en la tarde noche de ayer tenía vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y una presión mínima central de 981 hectoPascal. A las seis de la tarde su centro se ubicaba a unos 310 kilómetros al sursuroeste del Cabo de San Antonio, en Pinar del Río.

El doctor José Rubiera, director del Centro de Pronósticos, explicó que el huracán Paula será afectado por una vaguada que baja por el norte, cuyos vientos incidirán en la trayectoria e intensidad del organismo tropical.

Se estima que su trayectoria sufra una recurva que lo aproximará al territorio cubano, aunque se espera llegue como huracán categoría 1 o en una condición de menos intensidad, pero con abundantes lluvias y vientos relativamente fuertes.

Ante esta amenaza el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil estableció la fase informativa en la provincia de Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.

A medida que el huracán avance más al norte, sus bandas externas pueden incrementar las lluvias en la región occidental, incluyendo a la Isla de la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.