Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen colaboración permanente de Cuba con universidad yemenita

El titular de Educación Superior en Yemen, Saleh Ali Basorra, reconoció la colaboración cubana durante 35 años ininterrumpidos en la formación de casi cinco mil profesionales de la salud en la Universidad de Adén

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Educación Superior de Yemen reconoció la colaboración de Cuba durante 35 años ininterrumpidos en la formación de casi cinco mil profesionales de la salud en la Universidad de Adén, informaron hoy fuentes diplomáticas a PL.

Al hablar en un acto conmemorativo del 40 aniversario de la fundación de ese centro de altos estudios, el titular de Educación Superior, Saleh Ali Basorra, entregó un diploma de reconocimiento al embajador cubano en Yemen, Buenaventura Reyes.

Fuentes de la legación diplomática antillana señalaron que la ceremonia realizada en la universidad de la ciudad portuaria de Adén encomió el aporte de docentes y galenos de la isla caribeña en formar unos cuatro mil 900 médicos, estomatólogos y farmacéuticos.

Además del escudo conmemorativo y el diploma entregado a Reyes, el ministro Basorra distinguió también al Instituto Superior de Ciencias Médicas (Universidad Médica) de La Habana, a nombre del cual recibió la medalla el profesor cubano José Ramón Molina.

Molina fue igualmente galardonado en su condición de fundador de la Facultad de Medicina de Adén, hace siete lustros, junto a otros cuatro profesores y tres autoridades académicas de la nación caribeña que contribuyeron a echar a andar dicha institución.

Según supo Prensa Latina, la catedrática Bárbara García Triana viajó como invitada especial de la Facultad de Estomatología, que justipreció su contribución al desarrollo curricular de esa carrera en esta nación árabe donde laboran unos 25 profesionales cubanos.

En entrevista con esta agencia, el director general de Salud en aquella provincia, Alkhader Nasser Laswar, destacó que «los cubanos fueron quienes crearon la Facultad de Medicina en Adén, trabajan con mucho profesionalismo en el terreno asistencial y docente».

Nasser definió en abril de este año como «muy valiosa para la sociedad» la labor de 24 galenos, 14 de ellos dedicados a impartir clases en la Universidad de Adén y el resto a asistencia en distintas especialidades, junto con cinco enfermeras y una fisioterapeuta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.