Creado el primer club de Periodistas Amigos de Cuba

La destacada periodista y escritora Stella Calloni, presidenta del club, enfatizó sobre la importancia de combatir la feroz tenaza del terrorismo mediático con la cual se intenta ocultar los logros de la Revolución cubana

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

Buenos Aires.— Ante unos cuarenta periodistas de diversos medios de comunicación quedó fundado en esta capital, el pasado 12 de octubre, el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC).

Luego de explicar las características de CAPAC, la destacada periodista y escritora Stella Calloni, presidenta del mismo, enfatizó sobre la importancia de combatir la feroz tenaza del terrorismo mediático con la cual se intenta ocultar los logros de la Revolución cubana.

Hemos de «ponernos de pie y actuar para romper los cercos de manipulación y de silencio», exhortó Calloni quien, además, expresó que Cuba es un ejemplo de solidaridad, que «sigue resistiendo hasta hoy y riega por el mundo maestros y médicos».

Por su parte, el periodista rosarino José Alberto Cabrera, secretario del club, dio lectura a la Declaración de Buenos Aires en la que se exige el fin del bloqueo a la Isla y la libertad de los Cinco Héroes cubanos presos en cárceles de EE.UU.

El documento expone que además del bloqueo, «Cuba se ha visto sometida a todo tipo de agresiones por parte de los sucesivos gobiernos norteamericanos, las cuales incluyen atentados terroristas, planes para asesinar al compañero Fidel, las guerras biológicas destinadas a provocar el fracaso de las cosechas y otras dirigidas directamente contra la población. La lista es larga e innumerable».

En nombre de la Mayor de las Antillas habló Zulán Popa, secretaria de Prensa de la Embajada de Cuba en Argentina. Agradeció este gesto de solidaridad y se refirió a los periodistas que hablan mal de Cuba y no la visitaron nunca.

«Creo que deben ir y ver cómo vive el cubano, el hombre que trabaja día a día, el que hace Revolución. Cuba es soberanía, independencia; y creo que eso es lo que molesta», enunció la joven diplomática, quien sentenció que aunque cada vez hay más campañas contra Cuba, hay Revolución para rato.

A la ceremonia de constitución de CAPAC, a la que asistió Jorge Lamadrid Mascaró, embajador de Cuba en Argentina, hicieron llegar solicitudes de ingreso colegas de Chile, Panamá y de las provincias argentinas de Buenos Aires, Misiones, Neuquén, Jujuy, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Chubut, Mendoza y San Juan.

El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba, primero de su tipo en el mundo, está conformado por periodistas, comunicadores y estudiantes de carreras afines, identificados plenamente con los principios de la Revolución cubana. Su objetivo primordial es difundir información sistematizada acerca de la realidad cubana y hacer frente a las campañas mediáticas contra Cuba, que afectan a toda América Latina.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.