Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empresa Durero Caribe sustituye importaciones de la industria ligera

La entidad cubana fue fundada en marzo de 1998 con el propósito de atribuir al producto cubano una imagen acorde con los parámetros internacionales, en la especialidad de envases plegables, etiquetas y bolsas para regalos

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, octubre 13.—Los trabajadores de la Empresa Durero Caribe S. A, de esta capital, mantienen una alta productividad y eficiencia económica en la elaboración de estuches, que les permite sustituir importaciones, según la AIN.

De no poderlos diseñar y elaborar en Cuba, habría que adquirirlos en el exterior a altos costos, explicó a la AIN Carmen Gutiérrez, directora general de ese centro, siete veces Vanguardia Nacional del Sindicato de la Industria Ligera.

Gutiérrez informó que más del 60 por ciento del quehacer diario está vinculado con esa actividad, además de realizar eventuales exportaciones.

El principal cliente de Durero Caribe es el sector tabacalero, al cual destina un 45 por ciento de las producciones (habilitaciones, vitolario y estuches).

Esa rama, junto a la de rones, medicamentos y alimentos, son vitales en los destinos de las exportaciones de la Isla, de ahí que mantener la calidad, diversidad y diseño constituyen principios fundamentales del trabajo , indicó Silvia Díaz, directora comercial.

Durero Caribe dispone de modernas tecnologías que la convierten en una empresa competitiva en el país y en otros mercados.

Fue fundada en marzo de 1998, con el propósito de sustituir importaciones y dotar al producto cubano con una imagen acorde con parámetros internacionales en la especialidad de envases plegables, etiquetas y bolsas para regalos.

Con la entrega de la certificación correspondiente al Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14 000, se convierte en la primera de Cuba en ostentar tal categoría, que representa un valor añadido para sus producciones y una garantía adicional para los clientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.