Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paula convertida en tormenta tropical

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Paula continuará debilitándose gradualmente, pudiendo pasar a ser una depresión tropical o una zona de bajas presiones sobre el occidente de Cuba.Deberá prestarse atención a las lluvias, las que podrán ocurrir durante las próximas 24 a 48 horas en la región occidental

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió a las 12:00 M. de este jueves el Aviso de Ciclón Tropical No. 12 sobre Paula:

Las áreas de lluvias asociadas a Paula están afectando a la provincia de Pinar del Río y se han extendido a las provincias habaneras, las que continuarán durante este jueves.

Eventualmente pudieran llegar a ser fuertes e intensas en alguna localidad. Continuarán los vientos algo fuertes en rachas y las marejadas en la costa norte de Pinar del Río y se extenderán a la costa norte habanera desde la noche.

Paula ha continuado debilitándose y ahora es una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos cerca del centro del orden de 110 kilómetros por hora y una presión de 1000 hectoPascal.

Al mediodía de este jueves, Paula tenía su centro en los 22.8 grados de latitud Norte y los 84.0 grados de longitud Oeste, a unos 170 kilómetros al Oestesuroeste de La Habana. Se ha movido al Estenordeste a unos 9 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Paula continuará debilitándose gradualmente, pudiendo pasar a ser una depresión tropical o una zona de bajas presiones sobre el occidente de Cuba.

Deberá prestarse atención a las lluvias de Paula o sus restos, las que podrán ocurrir durante las próximas 24 a 48 horas en la región occidental, incluyendo a la Isla de la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.