Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta de la Cubanía recordará estreno del Himno Nacional

Del 17 al 20 del presente mes, la Fiesta… también saludará los 30 años de la declaración del 20 de octubre como Día de la Cultura Cubana

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— La Fiesta de la Cubanía, el evento teórico sobre la identidad nacional más importante del país, estará dedicada este año a celebrar el aniversario 142 —el 20 de octubre— del estreno público del Himno Nacional en esta emblemática ciudad.

Del 17 al 20 del presente mes, la Fiesta… también saludará los 30 años de la declaración del 20 de octubre como Día de la Cultura Cubana.

El programa incluye debates entre museó- logos, pedagogos e investigadores sobre la Campaña de Alfabetización, desarrollada en 1961 y que declaró a Cuba como el primer país libre de analfabetismo.

En la cita, que iniciará con un desfile popular por las principales calles de la urbe, será presentada una nueva edición del libro Cuatro siglos de historia de Bayamo, del periodista, locutor y bibliotecario Enrique Orlando Lacalle, quien vivió 82 años y compendió innumerables sucesos de la Ciudad Monumento.

También se prevé el encuentro de historiadores Crisol de la Nacionalidad Cubana, el Coloquio de Literatura entre poetas y narradores, y el taller Homenaje y Reflexión, que tratará sobre el rescate y la conservación del patrimonio.

Al evento han asistido numerosos intelectuales y personalidades de la nación, como Ricardo Alarcón, Abel Prieto, Armando Hart y Cintio Vitier, entre otros.

Este año el programa comprende además bailables y muestras de cine, teatro, danza y artes plásticas, entre otras propuestas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.