Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intensas labores para restablecer el servicio eléctrico en la capital

Tras el paso de la Tormenta Tropical Paula, actualmente están fuera de servicios 36 circuitos, los cuales esperan restablecer en las próximas horas. Los municipios más afectados son Plaza de la Revolución, Playa, Habana del Este (Alamar) y Centro Habana, donde existen las mayores complejidades

Autor:

Juventud Rebelde

Los trabajadores de la empresa eléctrica de la capital cubana desarrollan un intenso programa para reparar en las próximas horas las afectaciones producidas por la tormenta tropical Paula, reportó la AIN.

Inaudis Mora, director de la Organización Básica Eléctrica en el territorio, dijo que actualmente están fuera de servicios 36 circuitos, los cuales esperan restablecer en las próximas horas.

Indicó que los municipios más afectados son Plaza de la Revolución, Playa, Habana del Este (Alamar) y Centro Habana, donde existen las mayores complejidades.

Mora puntualizó que desde la madrugada se movilizaron 119 grupos de trabajos, repartidos en 47 brigadas, 72 carros ligeros y 12 carros cestas y tres grúas.

En breve plazo estarán en la Ciudad de La Habana otros 18 grupos de trabajo compuestos por especialistas y técnicos de las provincias de Santi Spíritus y Villa Clara.

Lazara Mercedes López Acea, presidente del Consejo de Defensa Provincial, reconoció el accionar de electricistas y trabajadores de áreas verdes en el restablecimiento de las secuelas dejadas por las intensas lluvias y fuertes vientos asociados al fenómeno hidrometeorológico.

López Acea llamó a toda la población capitalina a participar activamente en la jornada de limpieza e higienización que desarrollarán desde hoy y hasta el domingo con el fin de eliminar posibles focos de vectores.

Rafael Oseguera Perdomo, director de áreas verdes en la urbe, aseveró que unos 400 árboles fueron derribados por los vientos, fundamentalmente en la Quinta Avenida, desde calle cero  hasta 190) y Zanja, donde la caída de tres postes ocasionó afectaciones a más de 300 000 clientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.