Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Producen VIMANG en Cienfuegos

El VIMANG es un producto natural cubano que detiene los procesos de envejecimiento de la piel

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS.— Las primeras producciones de VIMANG en la provincia de Cienfuegos alcanzan ya los 6000 litros de ese suplemento nutricional antioxidante favorable a detener los procesos de envejecimiento de la piel.

El Grupo Empresarial de los Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos (LABIOFAM), en especial los técnicos de la Sucursal de Cienfuegos, están encargados de la asesoría y de suministrar la materia prima a la Fábrica de Glucosa, entidad productora. Pedro Naranjo, director de LABIOFAM Cienfuegos, dijo a la AIN que por ahora logran una producción en forma líquida, y en un futuro pudiera obtenerse en crema.

El Vimang es un producto natural cubano que se extrae de variedades estudiadas del árbol de mango (Mangifera indica L.). Sus estudios clínicos avalan su efectividad en la mejoría de la calidad de vida en pacientes afectados por diferentes enfermedades, donde se incluye el VIH/SIDA.

Junto al VIMANG, hay otros renglones de procedencia natural como el producto biológico BIORAT, o el anticatarral ASMASAN, además de una gama de homeopáticos, en la cual resalta el obtenido a base del veneno del escorpión, todos muy aceptados por la población cubana.

Yaraimi Ortiz Reyes, especialista en calidad y desarrollo de esa entidad, aseguró que en la fábrica de Glucosa de Cienfuegos elevaron la eficacia, al conseguir un preparado al 12 por ciento, superior a los concentrados alcanzados en otras plantas cubanas.

Esa industria procesa tradicionalmente maíz como materia prima para producir las glucosas ácidas, vital en la fabricación de caramelos; la enzimática, que interviene en la elaboración del sorbitol, y el almidón de maíz. Por ello, debió modificar partes del equipamiento de su línea de producción, con el objetivo de asimilar este nuevo tipo de procesamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.