Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desactivan fraudes eléctricos en Villa Clara

Descubiertos más de 2 400 casos entre enero y septiembre, superior a igual lapso del pasado año

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Hay quienes insisten en aplicar el fraude eléctrico, pero también en la provincia los inspectores persisten en desactivar las engañifas, como lo confirman los 2 467 casos detectados desde enero hasta septiembre último en el sector residencial en los 13 municipios.

Los sorprendidos cometiendo la ilegalidad en ese tiempo resultan un número superior en comparación con igual fecha del pasado año, reveló Mercedes Ferrer Guerra, directora de la UEB de Supervisión y Control de la Empresa Eléctrica en la provincia.

A los infractores se les cobró el 1 615 744 KWh, que en conjunto habían dejado de pagar y el valor total de las multas que se les impusieron ascendió a más de los 387 000 pesos.

Lo anterior es resultado de la aplicación de lo estipulado en el decreto ley sobre las contravenciones personales de las regulaciones del servicio eléctrico y otras disposiciones legales.

Entre los trucos más recurrentes a fin de registrar un consumo más bajo y, consecuentemente, pagar menos, se encuentra descolgar o manipular el metrocontador y la intersección de la acometida en un punto en el cual no pueda medir el consumo.

Ferrer Guerra destacó que para enfrentar esa situación realizan un mayor número de inspecciones y el cambio de los metrocontadores obsoletos por otros más modernos de medición electrónica.

Subrayó, igualmente, sobre la necesidad de una labor coordinada de las personas en la comunidad a fin de prevenir esa ilegalidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.