Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abogan en Cuba por elevar formación vocacional de estudiantes

La iniciativa sobresalió en la reunión nacional de directores de la especialidad, presidida por la ministra del sector, Ena Elsa Velázquez, y con sede en la centro sureña ciudad de Cienfuegos

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA,  octubre 20.—Autoridades de la educación cubana llamaron a fortalecer los círculos de interés y otras vías de formación vocacional para el buen desempeño de la enseñanza técnica y profesional en la isla, destaca la prensa nacional, según PL.

La exhortación sobresalió en la reunión nacional de directores de la especialidad, presidida por la ministra del sector, Ena Elsa Velázquez, y con sede en la centro sureña ciudad de Cienfuegos, a unos 150 kilómetros de esta capital.

De acuerdo con la titular, aunque desde febrero pasado se intensificó el trabajo en tal sentido, todavía existen problemas por resolver en cuanto al dominio del perfil y el contenido de las carreras a estudiar por alumnos desde quinto hasta noveno grados.

Sólo con una labor sistemática desde el inicio del curso es posible congeniar los intereses individuales del estudiantado con la demanda de la fuerza técnica calificada acorde con las perspectivas económicas del país, subraya el diario Granma.

En dicho encuentro se recalcó que el politécnico debe hacerse imprescindible para la empresa, por tanto resulta responsabilidad de las entidades ayudar a la correcta orientación profesional de manera continua y consecuente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.