Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confieren a Alfredo Guevara Honoris Causa en Ciencias Políticas

El emblemático intelectual y revolucionario dio las gracias a la Universidad Central Marta Abreu y a su claustro de profesores por el reconocimiento, que recibió con emoción este 20 de octubre, Día de la Cultura nacional

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El emblemático intelectual y revolucionario Alfredo Guevara recibió aquí la víspera el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas, conferido por la Universidad Central Marta Abreu.

El doctor José Ramón Saborido, rector de la institución, leyó la resolución que le otorgó esa categoría especial por sus aportes a la cultura nacional, unido a una trayectoria ejemplar en la vida.

Evocó su activa y destacada participación en la lucha contra la tiranía batistiana, y después del triunfo de la Revolución se desempeñó como asistente del Comandante en Jefe Fidel Castro, participó en la elaboración de las primeras leyes revolucionarias, y fue fundador y presidente durante tres décadas del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, desde donde desarrolló un clima de creatividad que abarcó el cine, la música, las artes plásticas, la literatura y la danza.

Alfredo Guevara es autor de numerosos libros y ensayos, y posee la Orden José Martí y la Orden Félix Varela de Primer Grado, además de premios internacionales otorgados por instituciones como la UNESCO.

En sus palabras de elogio, Mely González Aróstegui, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, enfatizó que Alfredo Guevara es de raíz martiana y que su vida trasciende en su lucidez y pasión de político y militante comunista.

Subrayó que siempre es capaz de luchar, hacer y amar, de atrapar corazones y desatar la esperanza y la pasión.

Guevara dio las gracias a la universidad y a su claustro de profesores por el reconocimiento, que recibió con emoción en fecha tan significativa como el Día de la Cultura nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.