Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vietnam deseoso de incrementar cooperación cultural con Cuba

El primer ministro Nguyen Tan Dung ratificó la disposición de Vietnam para asesorar a la Isla de cara a una cooperación más efectiva con beneficios mutuos

Autor:

Juventud Rebelde

Vietnam ratificó este jueves su interés en incrementar la cooperación cultural con Cuba, país que considera política, ideológica y espiritualmente su gemelo, destaca PL.

Así lo aseguró el primer ministro, Nguyen Tan Dung, quien regresó en helicóptero de las provincias afectadas por recientes riadas para entrevistarse con el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto.

Durante el breve encuentro, el jefe de Gobierno vietnamita se comprometió a hacer todo lo posible para que el diálogo cultural alcance la excelencia del diálogo político entre ambos países.

Tan Dung ratificó la disposición de Vietnam para asesorar a Cuba de cara a una cooperación más efectiva con beneficios mutuos.

Muy emocionado, el visitante cubano confesó sentirse impresionado por el desarrollo alcanzado por Hanoi desde su visita anterior, hace 12 años, y elogió el trabajo patrimonial que defiende Vietnam.

Prieto y su homólogo vietnamita, Hoang Tuan Anh, suscribieron la víspera el programa de cooperación cultural para los próximos tres años, coincidiendo la firma con el Día de la Cultura Cubana.

«Es una coincidencia cargada de simbolismo, que augura muy buenos resultados», estimó el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y autor de la novela El vuelo del Gato.

El ministro cubano fue recibido por Truong Tan Sang, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam, quien aseguró que su país hará lo máximo para eternizar la amistad con la isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.