Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios contra el bloqueo

Cuando restan tres días para que la Asamblea General de la ONU vote contra el acoso económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, los universitarios se pronunciaron contra esa política

Autor:

Lázaro Jorge Carrasco

En lugar de cambiar, como esperaban la comunidad internacional y los cubanos, la política de acoso y asfixia económica y comercial del Gobierno de Estados Unidos hacia la Isla con la administración de Barack Obama lo que ha experimentado es un recrudecimiento, denunciaron los estudiantes de la Universidad de La Habana, reunidos este viernes en tribuna antiimperialista contra el bloqueo.

En el Aula Magna del centro de altos estudios, Henry Lorenzo, estudiante de esa institución, denunció que el mandatario norteamericano ha actuado con un doble rasero, porque pese a estimular expectativas hacia un cambio en la posición de su Gobierno con respeto a la Isla, lo que en realidad ha ocurrido es un incremento del asedio y la hostilidad económica y política.

El estudiante denunció cómo se han frenado los vínculos académicos entre los especialistas de la Educación Superior de la Isla y del país vecino, al no permitírseles a los catedráticos cubanos compartir sus experiencias con los de Estados Unidos.

El bloqueo es la espina dorsal de una política hostil contra nuestro pueblo; es la piedra angular de una estrategia subversiva, sostuvo Jorge Hernández Martínez, director del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana, durante el evento, en el que participaron estudiantes y profesores, y funcionarios del Partido y del MINREX, encabezados por su titular, Bruno Rodríguez Parrilla.

El viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno aseveró que esta política absurda, ilegal e inmoral continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo económico del país.

Informó sobre la próxima votación contra el bloqueo en la Asamblea General de la ONU, el venidero 26 de octubre, y la necesidad de aunar a las fuerzas universitarias en repudio a esta política genocida.

En el encuentro se denunció el impacto que ha tenido el recrudecimiento del bloqueo en el ámbito académico, pues se han dictado leyes para restringir las licencias de intelectuales e investigadores estadounidenses, quienes solicitan intercambios con universidades cubanas.

El costo económico total del bloqueo impuesto a nuestro país supera ya los 751 363 millones de dólares, aseveró Abelardo Moreno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.