Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean página Web en Camagüey nombrada Martí y la naturaleza

La página recoge un amplio contenido que atestigua la inclinación del Héroe Nacional hacia la naturaleza

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGÜEY, octubre 25.—La página Web Martí y la Naturaleza  nace para contribuir a la formación docente, histórica y política de los estudiantes que se forman en especialidades agropecuarias en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramante, informó la AIN.

Los universitarios acceden al sitio digital con solo dar clip en la carpeta con el nombre  Pensamiento Martiano , que circula por la red del laboratorio de computación de la facultad de Ciencias Agropecuarias, según la versión digital del semanario Adelante.

A partir de las descripciones realizadas por el Héroe Nacional Cubano en su Diario de Campaña de Cabo Haitiano a Dos Ríos, la página recoge un amplio contenido, el cual atestigua la inclinación de Martí hacia la naturaleza.

La doctora en medicina veterinaria y zootecnia, Elena de Varona Rodríguez, del Departamento de Morfo Fisiología de la referida facultad- adscrito a la Cátedra Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre-, reconoció el apoyo del estudiante José Hernández Nieto, de la Facultad de Informática.

Su aporte en el montaje del soporte magnético permitió acelerar el interés por las investigaciones históricas, y favoreció el perfeccionamiento de la lengua materna y las futuras asignaturas como Botánica y Zoología, dijo a Adelante digital Elena de Varona

Este trabajo se presentará en la  próxima edición del Foro de Ciencia y Técnica del municipio de Camagüey, espacio que favorece el intercambio para la búsqueda de soluciones técnicas, innovaciones y racionalizaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.