Cuba prohíbe uso de sustancias halogenadas en incendios

Abelardo Colomé, ministro cubano del Interior, explicó a la prensa que en la nación existen materiales sustitutos de los halogenados, ya que estas sustancias son más agresivas con la capa de ozono

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, octubre 25.—El Ministerio cubano del Interior prohibió el uso de sustancias halogenadas en la sofocación de incendios con el propósito de evitar daños en la capa de ozono, destacaron este lunes medios de prensa, según PL.

Una resolución firmada por el ministro del Interior, general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé, deroga una normativa de septiembre de 1998 que autorizó su uso en algunas entidades, señaló un reporte de la Agencia de Información citado por el periódico Granma.

El texto aclaró que en la nación existen materiales sustitutos de los halogenados por lo que ya no resulta imprescindible el uso ni la regulación de estas en la extinción de incendios.

Los hidroclorofluorocarburos fueron introducidos temporalmente como sustitutos de los clorofluorocarbonos, que son más agresivos con la capa de ozono.

El propósito de Cuba es reducir de forma paulatina su consumo y comercio hasta erradicarlo por completo en 2030 a tono con las regulaciones del Protocolo de Montreal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.