Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Baracoa no festejará sola sus 500 años

El cumpleaños 500 de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa será apoyado por las autoridades de las primeras villas fundadas en Cuba por el colonizador Diego Velásquez entre 1511 y 1515

Autor:

Lisván Lescaille Durand

BARACOA, Guantánamo.— Las autoridades de las primeras villas fundadas en Cuba por el colonizador Diego Velásquez entre 1511 y 1515, expresaron que apoyarán los festejos por el cumpleaños 500 de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa.

Tal resolución se hizo firme en una visita realizada por integrantes de la comisión central que organiza las actividades por el V centenario de la Primogénita de Cuba, a las ciudades de La Habana, Remedios, Sancti Spíritus, Trinidad, Puerto Príncipe (actual ciudad de Camagüey), Bayamo y Santiago de Cuba.

El recorrido permitió intercambiar con dirigentes de esos territorios y representantes de diversas instituciones culturales, quienes aceptaron la invitación para el verano de 2011, y sugirieron iniciativas en bien de la celebración, aseguró Alejandro Hartmann Matos, prestigioso historiador de la Ciudad Primada.

Antes de que concluya el año, los baracoenses serán anfitriones de una cita en la que se perfilarán detalles de la participación de las mecionadas urbes en los distintos eventos proyectados como parte del agasajo, explicó Catalina Rodríguez Mora, secretaria ejecutiva del comité organizador.

Once grupos de trabajo encargados de asegurar el éxito del cumpleaños, intensifican los preparativos de cada actividad, entre las que incluye el lanzamiento de un sello conmemorativo y otro de correos, alusivos a la fecha; así como un diseño especial de las bebidas y productos tradicionales de esas regiones. Además ya se ultiman detalles para recibir en noviembre a los asistentes al encuentro de teatro Manos para un títere, y el evento teórico Días de Colón en Baracoa, informó Rodríguez Mora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.