Cirujanos de 15 países en Congreso en Cuba

Bajo el lema Por la calidad de vida y seguridad del paciente quirúrgico, sesionará de manera paralela el Taller Internacional de Cirugía Torácica no cardiaca, del 1 al 4 de noviembre próximos

Autor:

Juventud Rebelde

Cirujanos de unos 15 países de América Latina, Europa y África participarán aquí en el XI Congreso de esa especialidad, del 1 al 4 de noviembre próximos.

Según un cable de PL, bajo el lema Por la calidad de vida y seguridad del paciente quirúrgico, sesionará de manera paralela el Taller Internacional de Cirugía Torácica no cardiaca.

Temas como la cirugía invasiva, así como de tiroides, pulmonar no cardiaca, el trasplante y la endoscópica de los órganos sólidos del abdomen figuran en el programa académico.

A esto se suma las intervenciones del mediastino, esófago, hígado, páncreas y bazo, trauma, hernias, mama, cirugía de la tercera edad, ambulatoria y bariátrica.

Un curso sesionará como preámbulo a las jornadas científicas, centrado en los traumas y las hernias, entre otras temáticas.

El capitalino Palacio de las Convenciones será la sede principal de la cita, a la que asistirán además unos 250 especialistas cubanos.

El XI Congreso de Cirugía es auspiciado la Federación Latinoamericana de esa disciplina y la Sociedad Iberolatinoamericana de cirujanos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.