Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó en Santiago de Cuba congreso de agencias turísticas españolas

Hasta el próximo lunes los empresarios ibéricos se reunirán con directivos y especialistas cubanos y recorrerán instalaciones de esta ciudad, la de Bayazo en la provincia de Granma y las playas de Guardalavaca, en Holguín

Autor:

Juventud Rebelde

El XXI Congreso de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave) comenzó este miércoles en Santiago de Cuba, en pos de una mayor afluencia de visitantes de ese país al turismo cubano, informó PL.

José Manuel Maciñeiras, presidente de Aedave, resaltó la importancia de la industria del ocio, además de su impacto económico, para un mejor conocimiento de las peculiaridades históricas y culturales de los pueblos y facilitar la convivencia en paz.

Se refirió a las agencias de viaje como eslabón que coordina y propicia valores añadidos en el mercado turístico, el cual con una adecuada cooperación con los agentes públicos fortalece la competencia internacional en un marco de respeto mutuo.

Roberto Álvarez, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, dio la bienvenida a los participantes y ratificó la trascendencia de este encuentro para el auge del turismo en la región.

El embajador de España, Manuel Cacho Quesada, destacó la presencia de su país desde los inicios del desarrollo de esta industria en Cuba y confió en las nuevas posibilidades que se abrirán en la Isla.

Entre las ventajas exaltadas por el diplomático estuvo la seguridad personal, que es superior aquí a la de otras latitudes, el notable nivel de instrucción de la población cubana y las singularidades de su idiosincrasia.

Manuel Marrero, ministro cubano de Turismo, apreció los históricos lazos entre España y Cuba y la ascendente espiral del flujo de esos visitantes, a pesar de las restricciones por la crisis económica mundial y el saldo negativo del bloqueo estadounidense contra su país.

Dijo el titular que pese a la quiebra de grupos empresariales españoles o a su adquisición por firmas de Estados Unidos, ha sido más fuerte la fidelidad de ese mercado al turismo cubano, por lo cual se han mantenido estos vínculos, de lo cual es una muestra este congreso de Aedave.

Hasta el próximo lunes los empresarios ibéricos se reunirán con directivos y especialistas cubanos y recorrerán instalaciones de esta ciudad, la de Bayazo en la provincia de Granma y las playas de Guardalavaca, Pesquero y Esmeralda, en la de Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.