ExpoCuba se alista para XXVIII Feria Internacional de La Habana

A Fihav 2010, que concluirá el día 6 de noviembre, asistirán más de un millar de empresarios de medio centenar de países

Autor:

Cubadebate

«La etapa final de montaje de Fihav 2010 marcha según lo previsto y este fin de semana todo quedará preparado para la inauguración, el lunes; hablando buen cubano, ExpoCuba está alistando, metiéndole buena plancha a su mejor guayabera», dijo sonriente a manera de confirmación ante Cubadebate, Pedro Abreu, Director General del recinto ferial anfitrión de ese tradicional encuentro de negocios.

Este es nuestro frente de combate contra el genocida bloqueo económico, comercial y financiero que pretende rendir por carencias a nuestro pueblo, y la nueva victoria de este martes en Naciones Unidas, hace que las decenas de hombres y mujeres de este centro, laboremos ahora con renovado rigor e intensamente, dijo durante una visita de Cubadebate.

En el recorrido quedó confirmada la intensidad y el celo puesto por los expositores en los montajes.

También la presencia en la XXVIII Feria Internacional de La Habana, de más de un millar de empresarios de medio centenar de países, según Miriam Martínez, Directora de Ferias y Eventos, de la Cámara de Comercio de Cuba.

Tal ratificación, es un nuevo eslabón en la cadena de acciones que incidirán en la desintegración definitiva del cerco económico, de que es víctima nuestro país desde hace medio siglo, vaticinó la funcionaria.

A Fihav 2010, que concluirá el día 6 de noviembre, asistirán una docena delegaciones oficiales, algunas de ellas encabezadas por ministros del sector, anunció recientemente Abraham Maciques, Presidente del Comité Organizador.

Cámaras de Comercio e instituciones promotoras del comercio y las inversiones de la República Bolivariana de Venezuela, la República de China, del Estado Plurinacional de Bolivia, la República Federativa de Brasil, de la República Democrática y Popular de Argelia, República de Argentina, los Estados Unidos Mexicanos, Jamaica, la República de Chile, el Reino de España y la República Portuguesa, entre otros, han confirmado su asistencia, revalidó por su parte, Estrella Madrigal, nueva Presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba.

En el escenario de esta bolsa comercial de bienes de consumo, maquinarias, equipos, tecnologías, materias primas y servicios, se efectuará la 97 Reunión de la Junta Directiva de la Asociación Caribeña de Industria y Comercio, y la 8va Sesión del Comité Empresarial Cuba-China, acotó la misma fuente.

Las mejores 400 empresas cubanas, exhibirán sus principales productos exportables en un área de 5 mil metros cuadrados, ubicada en el Pabellón Central de Expocuba. La base de esa selección ha sido, la competitividad internacional de sus producciones.

El público nacional tendrá acceso a la muestra los días viernes y sábado de la próxima semana.

Pero desde el lunes la feria recibirá visitas de profesionales, previa presentación de invitación que se hará llegar, como es tradicional a centros de trabajos seleccionados, según la actividad que realicen.

Fihav no representa erogaciones de divisas para el país, al contrario, la nación gana no menos de 3 millones de dólares netos durante los siete días en que estará abierta, reveló Abraham Maciques, organizador principal de la mayor bolsa comercial de carácter general que se realiza anualmente en nuestro país.

En esa cifra no están considerados ingresos que tendrá el país, debido a otros gastos en que incurren los visitantes, en actividades de negocios, culturales y recreativas, fuera del recinto ferial, subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.