Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 30 empresas chinas animarán Feria de La Habana

En el contexto de la muestra se realizará la VIII Reunión del Comité Empresarial Cuba-China con vistas a continuar ampliando los nexos económicos y comerciales

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 30 empresas chinas expondrán la próxima semana sus producciones en la XXVIII Feria Internacional de La Habana, la cual tendrá lugar en el contexto de la celebración del 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países, reporta PL.

Fuentes de la embajada cubana en esta capital precisaron este viernes a Prensa Latina que esa participación es muy superior a las de ediciones anteriores, coincidentemente con la referida efemérides, el pasado 28 de septiembre.

Explicaron que en el pabellón nacional de China estarán 28 compañías -el año pasado fueron nueve-, con un área de exposición de 662 metros cuadrados.

Varias de esos participantes repiten, añadieron las fuentes, que mencionaron entre ellos al grupo Haier (electrodomésticos), GEELY International Corporation (automotriz) y JMC (equipos de transporte).

Con pabellones independientes estarán Liaoning MEC y MEHECO, ambas en el área de Alimport, en tanto Beijing North Star debuta en la feria, la cual se inaugurará el próximo lunes.

En el contexto de la muestra se realizará la VIII Reunión del Comité Empresarial Cuba-China con vistas a continuar ampliando los nexos económicos y comerciales.

Las fuentes recordaron que muchas de esas entidades mantienen vínculos históricos con Cuba, en tanto otras los iniciaron en años recientes y aprovechan los nuevos contactos para intensificarlos.

En esta feria coincidirán ejecutivos de compañías de más de 50 países, incluidos Canadá, España, Brasil y Venezuela.

De la economía cubana estarán representados todos los sectores, en particular los servicios, los cuales aportan el 70 por ciento de los ingresos nacionales, de acuerdo con los organizadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.