Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran décimo aniversario del convenio Cuba-Venezuela

Con una jornada de trabajo voluntario en una escuela habanera fundada por Camilo Cienfuegos, se recordó la firma de este convenio hace una década por Chávez y Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

El décimo aniversario del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela fue celebrado este sábado en La Habana con una jornada de trabajo voluntario, anunció la AIN.

El encuentro, organizado por las embajadas de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en la Isla, aconteció en una escuela primaria fundada por el Comandante Camilo Cienfuegos en el municipio de La Lisa, la cual hoy lleva su nombre.

También el acto homenajeó al legendario guerrillero, de cuya desaparición física se cumplieron 51 años este 28 de octubre.

Ronald Blanco la Cruz, embajador de Venezuela, destacó las virtudes humanas y revolucionarias del Héroe de Yaguajay y conminó a los presentes a trabajar inspirados en el ejemplo moral de Camilo, de quien dijo, sintetiza los valores de sencillez, honradez y solidaridad del pueblo cubano.

El diplomático afirmó que el Convenio Cuba-Venezuela, firmado por el presidente Hugo Chávez y el Comandante en Jefe Fidel Castro el 30 de octubre de 2000, fue la base para la conformación del ALBA, que hoy integra a ocho países.

A la convocatoria, acudieron a brindar su aporte trabajadores del centro educativo y de las sedes diplomáticas en La Habana de los países que conforman el ALBA, junto con representantes de movimientos de solidaridad y de las instituciones venezolanas radicadas en la isla caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.