Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La singular historia de una Ciudad Metal

El Festival del Rock Ciudad Metal se extenderá hasta este domingo e incluye presentaciones de materiales audiovisuales, de publicaciones impresas, conferencias sobre ese género y visitas a lugares de interés histórico y cultural

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Uno de los signos que distingue al Festival del Rock Ciudad Metal, inaugurado la víspera aquí, más allá de la actuación de las agrupaciones, surge en los lugares céntricos de esta urbe a través de numerosísimos de sus seguidores que llegan de todas partes.

Si de algo pueden estar orgullosos los intérpretes de esta música es de la imagen inédita de verlos con la mochila al hombro para todos lados, pernoctar bajo un árbol o en portales y copar los centros gastronómicos más asequibles al bolsillo.

Lo original también está en que no hay presentación de ninguna manifestación artística en esta ciudad que promueva esa afluencia, la cual se mantiene con lluvia o sin esta, durante cinco o seis días.

Tampoco hay dudas de que son fieles hasta la médula al rock, lo disfrutan plenamente y, por lo general, son jóvenes tranquilos, que después de trasnochar plantan su campamento, sin desorden, a la vista pública, como si el mundo circundante no les interesara.

Esta peculiaridad lo ha convertido en uno de los eventos más conocidos de la ciudad, porque basta que comiencen a aparecer estos jóvenes visitantes para que los citadinos empiecen a pregonar que llegaron los roqueros.

El Festival Ciudad Metal, organizado por la Asociación Hermanos Saíz, se extenderá hasta este domingo e incluye presentaciones de materiales audiovisuales, de publicaciones impresas, conferencias sobre ese género y visitas a lugares de interés histórico y cultural.

Los conciertos se efectúan en áreas exteriores del Estadio Sandino, en el centro cultural El Mejunje, y en el parque de Tristá y Central.

En este Festival, uno de los más importantes de su tipo en el país, participan más de diez bandas, entre las que se encuentran Claim (Holguín) y Sed (Ciudad de La Habana), Arrabio (Sancti Spíritus), Prótesis (Las Tunas), Akupuntura (Cienfuegos) y las villaclareñas Blinder y Azotobácter.

Esta edición de Ciudad Metal, como las anteriores, está demostrando el arraigo de este género, lo que confirman esos conciertos copados por sus seguidores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.