Reconocen expertos trabajo de Cuba en cardiología intervencionista

Concluyeron importantes eventos regionales de cardiología en el Palacio de Convenciones, de La Habana

 

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos internacionales reconocieron el trabajo que desempeñan especialistas cubanos en el tema de la cardiología intervencionista, el cual califican de muy importante y avanzado, reportó PL.

Darío Echeverri, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI), destacó que los resultados que hoy se ostentan en la nación caribeña son muy similares a los de países del primer mundo.

El experto, quien participó de las XIII Jornada SOLACI y V de la Región de Centroamérica y el Caribe, concluidas la víspera, en el Palacio de Convenciones, de La Habana, resaltó el nivel científico de los médicos cubanos y los esfuerzos que se realizan para desarrollar las técnicas más sofisticadas.

Alex Zapolanski, de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, también elogió los logros de Cuba y se mostró muy satisfecho por la cantidad y complejidad de los casos tratados. Manifestó que conoce muy bien el desempeño de los especialistas cubanos, porque ha tenido la oportunidad de trabajar muy de cerca con ellos, desde hace algunos años.

El Foro agrupó a reconocidos científicos de España, Brasil, Argentina, Uruguay, México, Estados Unidos, quienes durante dos días debatieron sobre los últimos adelantos en la materia e intercambiaron acerca de nuevas tecnologías.

Presente y futuro de las endoprótesis coronarias, efectos biológicos de los stent liberadores de fármacos, entre otras interesantes temáticas, conformaron la agenda de trabajo de los participantes.

Ángel Obregón, presidente del comité organizador del evento, destacó la importancia de la cardiología intervencionista, máxime cuando en la actualidad las afecciones cardiacas constituyen la primera causa de muerte global. Explicó que en Cuba cada año pierden la vida unas 15 000 personas por enfermedades del corazón y significó la necesidad de insistir en la prevención.

El foro incluyó el XVII Simposio Internacional y V Taller Nacional de Cardiología Intervencionista y la III Jornada de Intervencionismo Cardiovascular.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.