Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Cuba taller para promover educación sexual temprana

El encuentro tiene como meta brindar una mejor educación sexual a los jóvenes y crear en ellos la percepción de riesgo ante las enfermedades

 

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, noviembre 3.—Especialistas de medios de comunicación de Cuba desarrollan un Taller sobre Indagación Apreciativa VIH/sida que busca promover la educación en sexualidad y servicios de salud sexual y reproductiva adecuados a los jóvenes, e incluya la prevención, según PL.

La reunión da cumplimiento a los acuerdos tomados en México 2008 por los ministros de Salud y Educación para detener el VIH/sida y otras infecciones de transmisión sexual en América Latina y el Caribe, y sesiona durante toda la semana en esta capital, indicaron sus organizadores.

Auspiciado por el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y el Centro Nacional de Prevención de VIH/SIDA/ITS, el taller, el segundo de su tipo en la isla, permitirá aumentar el conocimiento y potencialidades de personas de diferentes sectores involucradas en el tema, explicó la Doctora en Ciencias Psicológicas, Angela Casañas.

El primero fue realizado a inicios de año con la participación de ministros y funcionarios de organismos relacionados con la actividad educativa, y está en preparación un tercero enfocado a juristas y expertos de esta ciencia, aseveró Casañas.

Estamos convencidos que los sectores de educación y salud son indispensables en la prevención del sida, por lo que actuando de conjunto se refuerzan mutuamente y permiten el desarrollo integral del ser humano.

La evidencia científica muestra que una educación sexual integral, que incluya información adecuada desde edades tempranas y fomente el autocuidado, promueve la autonomía individual y la capacidad de los jóvenes para decidir cuándo iniciar su vida sexual.

De ahí la importancia y necesidad de implementar estrategias intersectoriales, sustentables y sostenibles, mediante mecanismos de planificación, monitoreo y evaluación, indicó la especialista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.