Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A la vista segunda edición de Fiesta del Tinajón

En el evento, que acontecerá del 7 al 13 de este mes, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey homenajeará al compositor, intérprete y director orquestal Adalberto Álvarez, fundamental promotor de la Fiesta

Autor:

Juventud Rebelde

Conferencias y presentaciones de libros, acerca de temas históricos, artísticos y literarios, figuran en el Programa de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) en la Fiesta del Tinajón, reportó AIN.

La entidad tendrá su área en un tramo de la calle Pancha Agramonte, una de las transversales de la Avenida y la Plaza de la Libertad, sede principal del evento, del siete al 13 del actual mes.

El espacio teórico «Voces de la comarca» acogerá conversatorios y promociones de libros, sobre Ignacio Agramonte y el combate de Jimaguayú, y los aportes a la poesía y la música cubanas realizados, respectivamente, por los camagüeyanos Emilio Ballagas y Adalberto Álvarez.

Contenidos como los valores patrimoniales de la localidad, incluido el sitio proclamado en el 2009 Patrimonio Cultural de la Humanidad, abarca también la agenda.

El proyecto de la OHCC inserta además, actividades como la comercialización de productos gastronómicos, y un homenaje al compositor, intérprete y director orquestal Adalberto Álvarez, fundamental promotor de la Fiesta, evento cultural y deportivo que tendrá su segunda edición.

Un desfile público inaugurará la cita, extensiva a sectores de vías transversales de la Avenida y la Plaza de la Libertad, y al Casino Campestre, mayor parque urbano del país.

La presencia de la palabra tinajón en el nombre del foro evoca al más importante de los símbolos de la ancestral y notable tradición de la alfarería del territorio camagüeyano, donde la fase primaria de esa tradición la forjaron comunidades aborígenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.