Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran fechas juveniles y estudiantiles en la capital cubana

La calle 23 y la Avenida de los Presidentes se transformarán en espacios culturales los días 5, 6 y 7 de noviembre, para festejar el Año Internacional de la Juventud, el Día del Estudiante y el venidero Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Actividades deportivas, recreativas, juegos tradicionales, presentaciones y venta de libros, festivales científico-técnicos y espectáculos infantiles inundarán las arterias capitalinas calle 23 y la Avenida de los Presidentes los próximos 5, 6 y 7 de noviembre, con motivo de las celebraciones por el Año Internacional de la Juventud, el Día del Estudiante y el venidero Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

En diversos sitios del Vedado presentarán su quehacer integrantes del movimiento de aficionados de las Brigadas de Instructores de Arte José Martí (parque de G y 21), la Universidad de Ciencias Médicas y trabajadores del Polo Científico de la capital (H y 21), la Universidad de Ciencias Informáticas (G y 23), la CUJAE (El Quijote), el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona (23 y F) y de los preuniversitarios Saúl Delgado, Tomás David Royo y José Miguel Pérez (23 y C). Como en otras ocasiones, el área deportiva sita en  calle 23 y B será el centro de las opciones recreativas que el INDER prepara para estos días.

Se sumará al jolgorio el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz y espacio durante esta semana de la Feria Internacional de La Habana, con sus habituales actividades, a las que ahora se añaden la exposición de cien jóvenes artistas de la plástica El extremo de la bala, y los conciertos a las seis de la tarde de Tony Ávila (viernes 5), Arnaldo y su Talismán (6) y Paulo FG (7).

El viernes las actividades acontecerán entre las cinco de la tarde y las ocho de la noche, mientras que el sábado tendrá dos momentos —de 10 de la mañana hasta mediodía, para los más pequeños, justo ahora que realizan su Congreso Pioneril, y se reanudan a las cuatro de la tarde hasta medianoche—, y el domingo serán de cinco de la tarde hasta la hora del cañonazo con que la capital se saluda cada noche.

Las empresas Benny Moré, Ignacio Piñeiro, Adolfo Guzmán y de carnavales de la capital también pondrán su talento e iniciativas en función del disfrute y esparcimiento del público asistente.

Y como la alegría es compañera de las buenas causas, estas jornadas serán también un momento de expansión de las mejores ideas con que los jóvenes cubanos, unidos, acompañamos al mundo creando paz y solidaridad y conjurando la guerra, la instalación de bases militares, el terrorismo, la violencia y la opresión que practica el imperialismo, esfuerzo a cuya vanguardia está nuestro Comandante en Jefe Fidel.

Tras las sonrisas y el disfrute de estos días asomará el esfuerzo de nuestro pueblo, cuya tenacidad y resistencia sentó nuevamente al bloqueo norteamericano en el banquillo acusatorio en Naciones Unidas y continúa probándose en la batalla por traer de regreso a nuestros Cinco Héroes. Nos asisten razones para luchar y celebrar.

Hasta el advenimiento de un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución, los jóvenes compartirán este tipo de actividades en las principales plazas, parques y sus centros estudiantiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.