Argentina envía avión a Cuba para repatriar fallecidos en accidente

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dispuso que un avión viaje a Cuba para repatriar los restos de nueve compatriotas fallecidos este jueves en el accidente aéreo ocurrido en el centro de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dispuso este viernes que un avión viaje a Cuba para repatriar los restos de nueve compatriotas fallecidos este jueves en el accidente aéreo ocurrido en el centro de la Isla, informa el periódico Escambray.

El anuncio hecho en Buenos Aires por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Héctor Timerman, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, fue ampliamente difundido por medios nacionales de prensa.

Fuentes de la Cancillería, en tanto, indicaron a la agencia de noticias Télam que la operación de repatriación es coordinada con el Ministerio de Defensa.

Televisoras locales dieron cuenta además del trabajo que realizan en el lugar del siniestro brigadas de socorristas enfrascados en la localización de los cuerpos de las 68 personas que viajaban ayer en el vuelo 883 de línea aérea cubana AeroCaribbean.

La aeronave, un ATR 72/212 que cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana, se precipitó a tierra alrededor de las 17:42 hora local (22:42 GMT), después que la tripulación reportara una situación de emergencia antes de perder todo contacto con los servicios de control de tránsito aéreo.

Además de los nueve argentinos, en el accidente perdieron la vida 40 cubanos, dos alemanes, dos austriacos, un italiano, un español, tres holandeses, un francés, un japonés, una venezolana y siete mexicanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.