Ciudad de la Habana en fase de alerta ante penetraciones del mar (+ Fotos)

La primera línea costera de los municipios Playa, Plaza de la Revolución, La Habana Vieja, Centro Habana y Habana del Este deben estar atentas ante las inclemencias del tiempo, que pueden provocar el aumento del nivel de las aguas de manera considerable

Autor:

Juventud Rebelde

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió hoy, a las 2:00 p.m. la Nota Informativa No. 4 sobre penetraciones del mar:

En correspondencia con la información recibida del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología con relación a las inundaciones costeras por penetraciones del mar en el litoral norte de la región occidental, se decidió pasar a la FASE de ALERTA a la primera línea costera de los municipios Playa, Plaza de la Revolución, La Habana Vieja, Centro Habana y Habana del Este, pertenecientes a la provincia de Ciudad de la Habana,  a partir de la 2 pm de hoy. En las provincias de Pinar del Río y Matanzas debe puntualizarse la situación de los municipios costeros y mantenerse informados sobre la evolución de este sistema.

En los municipios antes señalados, deben cumplirse racionalmente las medidas previstas para la protección de la población y los recursos económicos expuestos, en áreas de riesgo en correspondencia con la apreciación particular del peligro en cada sector costero.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población en estos territorios, deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.