Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Cómo es un avión ATR 72?

Ofrecemos una panorámica sobre las principales características del avión ATR 72 que se estrelló este jueves en la región central de Cuba y causó la muerte de 68 personas

Autor:

Juventud Rebelde

El ATR 72, que se estrelló el jueves en el centro de la isla de Cuba con 68 personas a bordo, es un avión de transporte regional biturbohélice, que puede transportar de 64 a 72 pasajeros.

En el caso del accidente que se produjo a las 17:42 horas, aproximadamente, se trataba de un aparato ATR 72-212.

El ATR 72 es un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice para viajes regionales y trayectos de corta duración.

Equipado con motores Pratt and Whitney PW 127 y hélices de cuatro palas, el ATR 72-212 alcanza una velocidad de crucero de 511 km/h y puede recorrer cargado una distancia máxima de 1.500 km.

El avión mide 27,17 metros de largo, 7,65m de alto y 20,05m de envergadura.

Lanzado a mediados de los años 80 por la compañía francesa Aerospatiale y el italiano Alenia, el ATR 72 efectuó su primer vuelo comercial en 1989.

El constructor del avión, la firma ATR, es una asociación entre el grupo europeo EADS y Alenia, filial del grupo italiano Finmeccanica. Esta empresa es líder mundial en el mercado de los turbopropulsores de 40 a 70 puestos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.