Huracán Tomás continúa su desplazamiento hacia las Bahamas orientales

Se mantendrán las lluvias en las provincias de Guantánamo y Holguín. Habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación, con inundaciones costeras de moderadas a fuertes en la costa norte oriental

Autor:

Juventud Rebelde

Aviso de Ciclón Tropical número 29 emitido por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología a las 6: 00 de la tarde de este viernes:

Durante la tarde Tomás se debilitó algo y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con una presión mínima central que ha ascendido a 994 hectoPascal, por lo que continúa como un huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson y se desplaza con un rumbo próximo al Nordeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde el centro del huracán Tomás fue estimado en los 20.2 grados de latitud Norte y 73.5 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 75 kilómetros al este de Punta de Maisí, extremo oriental de Cuba y a 90 kilómetros al sursudeste de la isla Inagua Grande, Bahamas orientales.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, el huracán continuará desplazándose en el mismo rumbo, aumentando su velocidad de traslación, lo que llevará el centro del huracán a internarse más en las Bahamas orientales, con posibilidad de ganar algo en intensidad.

Se mantendrán las lluvias en las provincias de Guantánamo y Holguín, las que pueden ser fuertes y localmente intensas, principalmente en zonas montañosas y de la costa norte.

Los vientos soplarán con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora, superiores en rachas, en la porción oriental de la provincia de Guantánamo.

Continuarán las fuertes marejadas con peligro para la navegación, con inundaciones costeras de moderadas en las zonas bajas desde la bahía de Santiago de Cuba hasta Punta de Maisí.

Habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación, con inundaciones costeras de moderadas a fuertes en la costa norte oriental principalmente desde Punta Maternillos hasta Punta de Maisí, incluyendo el litoral de Baracoa.

Las provincias de Guantánamo y Holguín deben continuar prestando la mayor atención a los próximos avisos de este huracán.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá en la medianoche.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.