Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Cuba congreso de Asociación Latinoamericana de Diseño

El programa del encuentro, de carácter bianual, incluye conferencias magistrales, ponencias, la presentación de la Revista Diseño Arte y la inauguración de una exposición por los 30 años de la Dirección de Imagen y Promoción de la Oficina Nacional de Diseño

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, noviembre 9.—Profesionales y estudiantes de 12 países se reúnen desde este martes en esta capital en el XV Congreso y Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Diseño (Aladi), que se realizará hasta el próximo 12 de noviembre, según PL.

De acuerdo con fuentes del Comité Organizador, al evento asistirán por la región unos 200 delegados de Argentina, República Dominicana, Brasil, Chile, México, Colombia, Nicaragua, Guatemala, Uruguay, El Salvador y Cuba.

A ellos se sumará el profesor alemán George Teodorescu, ratificó la víspera a Prensa Latina la especialista de la Dirección de Imagen y Promoción de la Oficina Nacional de Diseño (ONDI) Adianet Aguilera.

Recientemente, el vicepresidente de la Aladi José Cuendias abundó sobre varios de los aspectos a debatir, guiados por el tema central de la cita: «Diseño para el futuro de América Latina».

Amplió que los tópicos se refieren a la relación de dicha disciplina con el desarrollo local y comunitario, la inclusión social, la integración, la formación de profesionales, y la cooperación en la investigación.

Tenemos que trabajar por acercar el Diseño a las buenas intenciones de los movimientos integracionistas y para el beneficio social en los países latinoamericanos, enfatizó el también titular del Comité Nacional de la mencionada organización en Cuba.

Reflexionó sobre cuánto se pudiera lograr si existiera un mayor vínculo entre los diseñadores y los diversos proyectos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

El programa del encuentro, de carácter bianual, incluye conferencias magistrales, ponencias, la presentación de la Revista Diseño Arte y la inauguración de una exposición por los 30 años de la ONDI, fundadora de la Aladi en 1980. La celebración por las tres décadas de existencia de ambas entidades aparece además entre las actividades previstas, al igual que la ratificación de Brasil como sede del próximo congreso en 2012 y la elección del lugar que acogerá la versión 17 de estas reuniones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.