Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Angola consolidan lazos de amistad y colaboración

En declaraciones a los reporteros, el agregado de prensa de la embajada de Angola en La Habana, Joseph Mputo, informó que 600 estudiantes de su país cursan carreras en las diferentes universidades de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

LA Habana, noviembre 9.—Cuba y Angola consolidan sus lazos de amistad a través de la colaboración, la cual hizo posible que más de 18 mil ciudadanos de esa nación africana se formaran en la isla caribeña, según PL.

En declaraciones a los reporteros, el agregado de prensa de la embajada de Angola en esta capital, Joseph Mputo, informó que 600 estudiantes de su país cursan carreras en las diferentes universidades de la isla, además de los 185 matriculados en los cursos de maestrías y doctorados.

También -adelantó- está previsto que en breve se firmen acuerdos en la esfera de la Comunicación Social, en la cual muchos profesionales angoleños de ese sector se formarán aquí, dijo Mputo.

En conferencia de prensa por el aniversario 35 de la Independencia de esa nación africana que se celebrará el 11 de noviembre, agradeció al gobierno de La Habana su contribución en la lucha por la soberanía de ese país.

Recordó a los cubanos que perdieron la vida en defensa de su pueblo, y añadió que es imposible festejar la independencia sin tener en cuenta el protagonismo de ellos en la guerra por la liberación.

En su intervención Mputo enumeró logros tras la independencia en lo económico y social, y ratificó la voluntad de su gobierno de proseguir trabajando para y por el pueblo.

Hoy Angola muestra otro rostro -dijo- gracias a la recuperación de la economía que permitió restablecer la infraestructura y mejorar en los índices de desarrollo humano.

Ejemplo de ello,la disminución de la tasa de fallecidos por nacidos vivos, aumento de la esperanza de vida, incremento de matriculas en diferentes niveles educativos y otras conquistas sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.