Inician en Cuba actividades de Congreso sobre Neonatología

El evento estará enfocado en las enfermedades respiratorias y neurológicas, sin olvidar otros aspectos importantes de la atención del recién nacido, indicaron miembros del Comité Organizador

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, noviembre 9.—El VII Congreso Iberoamericano de Neonatología y el IV Capítulo de Enfermería Neonatal inician hoy sus actividades en el Palacio de Convenciones de la Habana con una serie de cursos impartidos por reconocidos expertos, según PL.

Temas como la reanimación del neonato, uso del ventilador en asistencia respiratoria mecánica, y cuidados del recién nacido de riesgo, centrarán esta importante jornada, en la que también se ofrecerán clases prácticas.

Para mañana miércoles está prevista la inauguración del evento, el que bajo el lema «Nada hay más importante que un niño», convoca a especialistas afines a debatir e intercambiar experiencias, y mejorar así el estado de salud de la población neonatal en toda Iberoamérica.

El evento estará enfocado en las enfermedades respiratorias y neurológicas, sin olvidar otros aspectos importantes de la atención del recién nacido, indicaron miembros del Comité Organizador.

De igual forma se conoció que durante el foro se entregarán varios premios otorgados por la Sociedad Iberoamericana de Neonatología en las categoría de mejor trabajo clínico-epidemiológico, trabajo experimental, presentación oral, diseño de poster, trabajo de enfermería, así como premio al investigador joven.

El Congreso de Neonatología sesionará hasta el próximo viernes 12 de noviembre y al mismo se espera la asistencia de unos 500 delegados.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.