Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje de grupos solidarios chilenos a médicos cubanos

Destacaron la ayuda desinteresada de unos 80 cooperantes de la isla caribeña, protagonizada a través de miles de intervenciones quirúrgicas y atenciones especializadas en hospitales de campaña

Autor:

Juventud Rebelde

El Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba despedirá mañana a la brigada médica cubana, que regresan a su país luego de asistir a poblaciones damnificadas tras el potente terremoto de febrero pasado, refiere PL.

Los grupos solidarios de Chile destacaron la ayuda desinteresada de unos 80 cooperantes de la isla caribeña, protagonizada a través de miles de intervenciones quirúrgicas y atenciones especializadas en hospitales de campaña instalados en las centrales ciudades de Chillán y Rancagua.

Realizaron además la respuesta inmediata de Cuba luego del megasismo de 8,8 grados de intensidad en la escala de Richter y cómo desde entonces los profesionales de la Salud han ofrecido sus servicios al pueblo chileno.

Según el doctor Jaime Guzmán, director del Servicio Provincial de Salud en Ñuble, región del Bío Bío, la humana y meritoria labor de los cubanos ha enseñado cuánto se puede hacer desde la entrega y la ética médica de un pueblo hermano.

Este sábado a los cooperantes de Cuba, integrantes de la Brigada Internacional Henry Reeve, se les hará la entrega simbólica de la llave de la ciudad de Rancagua por parte de las autoridades municipales.

Representantes del movimiento solidario chileno residentes en Santiago se trasladarán a Rancagua, unos 90 kilómetros al sur de esta capital, para participar del mencionado homenaje, en el que también estarán presentes miembros de la Asociación de Padres de Estudiantes Becados en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.