Encontrar el amoroso camino del magisterio - Cuba

Encontrar el amoroso camino del magisterio

El acceso a las carreras pedagógicas para mantener la continuidad de la Revolución fue uno de los temas más debatidos en la Asamblea de Colectivo V Congreso Pioneril, de la secundaria Hubert de Blanck, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución

Autor:

Dora Pérez Sáez

El acceso a las carreras pedagógicas como una forma de ayudar a mantener la continuidad de la Revolución fue uno de los temas más discutidos en el debate realizado en la Asamblea de Colectivo V Congreso Pioneril, de la secundaria Hubert de Blanck, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución.

En la reunión participaron los estudiantes que el pasado 28 de octubre resultaron seleccionados en sus destacamentos, quienes analizaron además la responsabilidad de los pioneros en el cumplimiento diario de los deberes escolares y en el estudio de la Historia de Cuba.

Claudia Díaz, de noveno grado, señaló que a menudo sucede que la familia se opone a que su hijo tome el camino del magisterio, actitud que va en contra incluso de la propia vocación del joven.

Amanda Camejo, del mismo curso, expresó la necesidad de fortalecer el trabajo de las aulas pedagógicas y de los círculos de interés que fomentan el conocimiento de la actividad docente.

Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, habló acerca de la necesidad de que jóvenes y adultos comprendan la importancia de que los mejores alumnos sean quienes opten por esas especialidades.

«En este municipio, por ejemplo, casi el 80 por ciento de los maestros que imparten clases en los distintos niveles de enseñanza, provienen de otro territorio. Hay lugares donde discutimos cuántos estudiantes van a estudiar Agronomía. Pero las características de este nos exigen priorizar la educación.

«A la capital han tenido que venir personas desde Oriente, alejándose de sus familias, a impartir clases.

«El país tiene una necesidad, y la familia cubana también. Por eso debemos aprovechar este proceso del Congreso para evaluar nuestro compromiso con el futuro de la Revolución. Qué vamos a hacer nosotros para mantenerlo, para proteger las conquistas de la educación y asegurar que los hijos de ustedes tengan maestros mañana».

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