Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Progresa recape de neumáticos en el país

Villa Clara cuenta con la materia prima necesaria para cumplir el plan anual fijado en 16 830 unidades, aunque esperan sobrecumplirlo

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El recape de neumáticos en el país, todavía sin lograr el nivel requerido, experimentó un avance en lo que va del actual año como se confirma en Villa Clara, donde lo concretado en los últimos diez meses significó un equivalente de poco más de dos millones en divisas.

La recapadora de esta ciudad, una de las cinco con que se cuenta nacionalmente, dejó listas para volver a utilizarlas 14 106 unidades, con lo cual sobrepasó en un cuatro por ciento el plan previsto hasta esa fecha.

Ángel Pombrol Santos, director de la entidad, destacó que existe ahora una mayor exigencia y también más comprensión en las empresas y los organismos sobre la trascendencia de entregar los cascos de los neumáticos para someterlos al proceso referido.

Subrayó que esta resulta una práctica económica muy provechosa a nivel internacional y, a modo de ejemplo, ilustró que en Estados Unidos de cada dos gomas recapan una, mientras en el país no se llega todavía ni al cincuenta por ciento.

En nuestra situación económica resulta necesario incrementar este procedimiento, por la sencilla razón de que a veces es imposible disponer de los recursos financieros para adquirir nuevas unidades.

En la entidad de esta ciudad, además de Villa Clara se presta servicio a la provincia espirituana, de Cienfuegos, Matanzas y Ciego de Ávila, mientras entre los que más neumáticos aportan están los ministerios de la Construcción, Agricultura y Transporte.

El sistema de calidad de la recapadora villaclareña está certificado por la norma ISO9001, el cual avala el eficaz trabajo que realizan, incluida la buena eficiencia económica.

La empresa cuenta con la materia prima necesaria para cumplir el plan anual fijado en 16 830 unidades, aunque esperan sobrecumplirlo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.