Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suscribieron Cuba y Ucrania convenios de colaboración

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Víctor Tíjonov, viceprimer ministro de Ucrania, firmaron el protocolo final de la Reunión Intergubernamental

Autor:

Juventud Rebelde

Nuevos convenios de colaboración en las ramas de la salud, radio y televisión rubricaron este viernes representantes de Cuba y Ucrania, en la clausura de la Reunión Intergubernamental, celebrada en la capital cubana.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Víctor Tíjonov, viceprimer ministro de Ucrania, firmaron el protocolo final de la cita bilateral, antecedida por un programa de encuentros con titulares de las telecomunicaciones, industria alimentaria,  sideromecánica, turismo, cultura, entre otras.

Malmierca Díaz subrayó que existe gran potencial para continuar desarrollando estas relaciones, en lo cual deberán trabajar los empresarios de las dos naciones, sobre la base de los lazos históricos que las unen.

Tíjonov expresó que este encuentro ha sido ventajoso para ambas partes, y afirmó que la colaboración bilateral se impulsará aún más en el próximo año, cuando se espera la visita a Cuba del Presidente de su país.

Reconoció además la vigencia de la ayuda prestada por la Isla durante 20 años en la curación y tratamiento de los niños ucranianos víctimas del accidente de Chernóbil, ayuda solidaria en la cual ha tenido un papel clave el apoyo del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En el encuentro, Marta Castro Anta, vicepresidenta del Instituto cubano de Radio y Televisión, y Andriy Valentinovich, del Comité Estatal de Radio y Televisión de Ucrania, suscribieron un acuerdo de cooperación entre ambos organismos.

Niuvis Pérez, gerente regional del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente y Biomedicina, y Andrey Razumni, director general del grupo ucraniano PHARMAX, rubricaron un memorando de colaboración en el área de la salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.