Inicia visita a Brasil presidente Tribunal Supremo Popular cubano

Remigio Ferro apuntó que su estancia en Brasilia le permitirá intercambiar acerca de la  práctica judicial en ambos países y conocer la manera en que desarrolla Brasil la administración de la justicia, en particular el trabajo judicial y la labor de los tribunales

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, noviembre.— El presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, inicia hoy aquí una visita oficial de dos días por invitación del presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil, Ari Pargendler.

Precisamente, Pargendler recibirá esta mañana a Remigio Ferro y después sostendrán una reunión técnica.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba afirmó que la visita cumple también el convenio de colaboración firmado entre las dos entidades en enero de este año, en ocasión de la estancia en la isla caribeña del entonces presidente del STJ, Cesar Asfor Rocha.

Intercambio de profesionales, materiales bibliográficos, tecnologías y conocimientos tecnológicos sobre la introducción de estas técnicas en la administración de justicia son algunos de los aspecto más relevantes de ese acuerdo, precisó Remigio Ferro.

Sobre su estancia en Brasilia, el alto funcionario apuntó que le permitirá además de intercambiar sobre los contenido de la práctica judicial en ambos países y conocer la manera en que desarrolla Brasil la administración de la justicia, en particular el trabajo judicial y la labor de los tribunales.

También, prosiguió, apreciar los adelantos de Brasil en la incorporación de avances tecnológicos a la administración de justicia, ya que —explicó— esta nación se ha convertido en vanguardia en la informatización de los procesos judiciales, en la introducción de la tecnología informática en la gestión judicial.

Además del encuentro de trabajo con el presidente del STJ, Remigio Ferro visitará esta tarde la Secretaría de Tecnología de la Información de esa entidad, y se reunirá con el Procurador General de la República, Roberto Gurgel.

Para mañana el visitante cubano, quien está acompañado por Eduardo Rodríguez, uno de los tres vicepresidentes del Tribunal Supremo Popular, tiene previsto varios encuentros en la Secretaria Juridica y una reunión de trabajo con el director general del STJ.

Además, una audiencia con el Ministro brasileño de Justicia, Luiz Paulo Barreto, y con el secretario ejecutivo de la misma cartera, Rafael Thomaz Favetti.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.