Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó a La Habana navío de guerra británico

El Manchester, de la Marina Real del Reino Unido, es el primer buque de guerra de esa nación que visita nuestro país desde 1957

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

El buque de guerra Manchester, de la Marina Real del Reino Unido, llegó en la mañana de este lunes a nuestro país, procedente del área del Caribe, para una visita oficial que se extenderá hasta el próximo 19 de noviembre.

En el puerto de La Habana fue recibido por el capitán de navío José Piñeiro Loredo, de la Marina de Guerra Revolucionaria; Dianne Melrose, embajadora de su Majestad Real del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla.

El comandante del buque, capitán de fragata Rex Cox, junto a varios de sus oficiales, realizaron una visita de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, contralmirante Carlos A. Duque Ramos en la sede de Relaciones Exteriores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En el encuentro, Cox manifestó su complacencia ante la cálida bienvenida y expresó su interés de aprovechar la corta estadía para conocer más de nuestro país, al que desde 1957 no arribaba un buque de guerra inglés.

Durante su estancia en Cuba, la tripulación del buque cumplirá un programa de actividades que incluye la visita a la institución docente de nivel superior de las FAR Academia Naval Granma, lugares de interés social, histórico y cultural.

El Manchester, construido en la década del 80, posee 141 metros de eslora, 36 metros de manga, cinco metros de calado y casi 31 de puntal.

El buque estará atracado en la Terminal de Cruceros y la población podrá visitarlo el jueves 17, en el horario comprendido entre la 1:00 y las 4:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.