Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rehabilitado el ferrocarril entre Ciego de Ávila y Jatibonico

Joaquín González Álvarez, director de Ferrocarriles en la provincia, informó que el último tramo deberá encontrarse listo para finales del actual año, con lo cual se busca asegurar una eficiente transportación de cargas y pasajeros por uno de los pasos obligados entre el occidente y el oriente de Cuba

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

MORÓN, Ciego de Ávila.— El tramo entre el poblado de Jatibonico y la ciudad de Ciego de Ávila, uno de los más transitados por la Línea Central del ferrocarril, se encuentra en condiciones para el trasiego de cargas y pasajeros a las velocidades máximas permitidas.

La noticia trascendió en la Unidad Empresarial de Base de Vías y Puentes de la ciudad de Morón, durante el alistamiento de dos nuevas agrupaciones del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), las cuales fueron abanderadas por el general de división Manuel Pérez Hernández, jefe de esa fuerza en el país.

El general Pérez Hernández significó la participación de esos jóvenes, quienes reforzarán los trabajos en el tramo de 111 kilómetros bajo la responsabilidad avileña, perteneciente a la Línea Norte, y en especial los más de 40 kilómetros de la Línea Central entre la ciudad de Ciego de Ávila y la localidad de Piedrecitas, en las inmediaciones con Camagüey.

Por su parte Joaquín González Álvarez, director de Ferrocarriles en la provincia, informó que ese último tramo deberá encontrarse listo para finales del actual año, con lo cual se busca asegurar una eficiente transportación de cargas y pasajeros por uno de los pasos obligados entre el occidente y el oriente de Cuba.

Junto al apoyo a la rehabilitación de la Línea Central, los efectivos del EJT han laborado en los ramales entre Júcaro y Morón y el patio de cargas de la Estación de Ferrocarriles de Ciego de Ávila, en unión con obreros del sector, organizados en brigadas motomecanizadas.

Estas acciones por recuperar las líneas del ferrocarril cubano permitirán abaratar los costos en la transportación y acelerar la llegada de cargas y pasajeros a su destino, pues antes los trenes debían transitar a muy bajas velocidades y con peligro de accidentes o roturas.

Al acto también asistieron José Ignacio Quiñones Venegas, presidente del Gobierno en la provincia, y Ángela Soto Montenegro, viceministro de Transporte, entre otros dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio avileño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.