Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra Cuba aniversario de convención sobre derechos infantiles

La presidenta de Organización de Pioneros José Martí, Yamilé Ramos expresó a la prensa que ese encuentro se meditará sobre lo logrado y cuánto más urge hacer para garantizar a cada niño y adolescente el goce y ejercicio plenos de todos sus derechos

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, noviembre 19.—Matutinos especiales en centros educacionales de Cuba iniciarán este viernes la celebración en esta isla caribeña por el aniversario 21 de la Convención sobre los Derechos del Niño, según Prensa Latina.

Cada espacio será aprovechado para celebrar, como quizá sólo este pequeño país puede, expresó Yamilé Ramos, presidenta de Organización de Pioneros José Martí, que agrupa a educandos de cuarto a noveno grados.

También amplió la dirigente a la Agencia de Información Nacional, se meditará sobre lo logrado y cuánto más urge hacer para garantizar a cada niño y adolescente el goce y ejercicio plenos de todos sus derechos.

Este 20 de noviembre encuentra a nuestros pioneros, o lo que es igual, a más de un millón 200 mil niños y adolescentes cubanos a pie de obra, en la construcción desde el aula y la escuela, señaló Ramos.

Recalcó que esa situación representa respeto, garantía y ejercicio de derechos reconocidos por la Convención, como el de asociarse y expresar, con total libertad, sus criterios y que éstos sean escuchados y tomados muy en cuenta.

Cada colectivo de las enseñanzas primaria, secundaria básica y especial debatirá sobre la Convención, sus derechos y cómo son respetados, y qué sucede ahora mismo en todo el mundo con cientos de millones de niños como ellos, añadió.

La celebración incluye además el desarrollo de festivales deportivos, culturales y recreativos, exposiciones, concursos, encuentros de conocimientos, excursiones, y acampadas en diversos espacios naturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.