Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derecho multiplicado a la alegría

Este viernes los cubanos celebraron el aniversario 21 de la Convención sobre los Derechos del Niño. La sede de la celebración nacional tuvo lugar en el Palacio de los Pioneros René Garit Castillo, en el municipio capitalino de Guanabacoa

Autor:

Patricia Cáceres

Múltiples actividades recreativas tuvieron lugar este viernes en aulas, plazas y parques del país, como parte de las celebraciones de los pioneros por el aniversario 21 de la Convención de los derechos del niño, las cuales continuarán hoy.

Estudiantes de la enseñanza primaria, secundaria y de las escuelas especiales no escatimaron en júbilo y algarabía al protagonizar festivales deportivos, concursos de pintura, excursiones, encuentros de conocimientos y talleres, que demostraron una vez más cuánto se hace en nuestro país por la felicidad y el bienestar de los más pequeños.

La sede de la celebración nacional tuvo lugar en el Palacio de los Pioneros René Garit Castillo, en el municipio capitalino de Guanabacoa.

Allí se dieron cita pioneros de ese territorio, quienes hicieron caso omiso de la llovizna y disfrutaron de áreas deportivas, dibujos sobre el asfalto, juegos tradicionales, payasos y de las interpretaciones de la banda rítmica de la escuela Franz D´Beche y de la comparsa Los cubanitos.

En el palacio se desarrolló además un taller sobre la Convención de los derechos infantiles, durante el cual educandos de primaria y secundaria recordaron las bases de este acuerdo internacional, intercambiaron criterios acerca del cumplimiento de los estatutos en Cuba y compararon la situación de la niñez en distintas regiones del mundo.

«En nuestro país podemos ver a diario cómo se cumplen nuestros derechos. Todos tenemos un nombre, una nacionalidad, podemos decidir y opinar, estamos protegidos contra influencias peligrosas de todo tipo, tenemos acceso a la educación y la salud de manera gratuita y somos atendidos y escuchados  por la dirección del país», indicó Tania Cordero Amador, estudiante de secundaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.