Récord histórico: más de dos millones de visitantes hasta octubre

La ONE anunció en su página digital que el próximo 25 de noviembre presentará la publicación "Turismo. Llegada de visitantes internacionales", donde se ofrecerán nuevos datos sobre el comportamiento del sector en octubre

Autor:

René Tamayo León

Por primera vez en la historia del turismo internacional en Cuba, arriban dos millones de visitantes en el período enero-octubre, anunció la víspera la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Al cierre del pasado mes, 2 068 409 viajeros llegaron al país, para un crecimiento del 3,4 por ciento respecto a igual etapa del año anterior.

El mes en sí situó su propio récord de turistas, al llegar 164 675; es decir, 15,5 por ciento más que el octubre anterior; 32,3 por ciento más que el mismo mes de 2008; y 31,9 por ciento más que el de 2007.

En definitiva, ha sido un mes bueno y promisorio, pues la temporada alta del sector apenas comienza.

La ONE anunció en su página digital que el próximo 25 de noviembre presentará la publicación "Turismo. Llegada de visitantes internacionales", donde se ofrecerán nuevos datos sobre el comportamiento del sector en octubre, en los primeros diez meses, los acumulados por año y otros datos de interés.

La publicación anterior, donde se analizó el período de enero a septiembre, informó que los ingresos del país por turismo crecieron en 3,5 por ciento —las entidades del sector obtuvieron más de 1 205 millones de pesos convertibles—, mientras que el arribo de visitantes creció en 2,5 por ciento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.