Un pueblo en marcha por los Cinco

Miles de cubanos demandarán hoy sábado al presidente Obama que devuelva a la patria a René, Antonio, Gerardo, Fernando y Ramón

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Miles de trabajadores, estudiantes y pioneros holguineros alzarán sus voces esta mañana, en nombre del pueblo de Cuba, para exigir al presidente Obama que libere a los Cinco.

Lo harán también en nombre de los más de 300 activistas, representantes de partidos políticos, líderes sindicales, juveniles, de gremios profesionales y miembros de comités solidaridad con la causa, quienes se dan cita en esta ciudad para que se haga verdadera justicia y la verdad sobre el caso no siga siendo acallada.

En la cita convenida frente al monumento al Che Guevara, en la avenida de los Libertadores, no faltarán las ideas y las razones, porque este encuentro solidario es, además, una gran tribuna abierta contra el terrorismo de Estado.

Para hoy se prevé la sesión plenaria del coloquio, en la cual se aprobarán la declaración final y el plan de acción para los venideros meses de lucha.

La víspera los delegados extranjeros sostuvieron encuentros y contribuyeron a la siembra de árboles junto a familiares de los Cinco, como Adriana Pérez y Elizabeth Palmeiro, esposas de Gerardo y Ramón, respectivamente, así como María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio.

En nombre de la paz

BAYAMO, Granma.— En más de 150 países existen asociaciones de solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos arbitrariamente en Estados Unidos, pero aún hay mucha desinformación acerca del caso, sobre todo en aquel país, por lo que hay que intensificar la lucha para que la verdad se abra paso.

Esta fue una de las conclusiones esenciales del Espacio de Reflexión En nombre de la Paz, que se celebró en la Ciudad Monumento, y al que asistió Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Este se dedicó fundamentalmente a meditar sobre el origen, formas y consecuencias del terrorismo contra la Mayor de las Antillas, flagelo contra el que luchaban Ramón, Fernando, René, Gerardo y Antonio.

El epílogo de la jornada fue la lectura de una carta al pueblo estadounidense, en la que se apela a su conocida nobleza y se les explican algunas de las razones de la injusticia cometida contra los Cinco. (Osviel Castro Medel)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.