Conocer los índices de consumo es ahorrar

Tatiana Amarán Bogachova, funcionaria de la Unión Nacional Eléctrica, aseveró que solo así se podrá supervisar el uso efectivo de materias primas, combustibles y otros insumos empleados en la producción

Autor:

Juventud Rebelde

Para incrementar el ahorro es necesario conocer los índices de consumo empleados en las actividades productivas y de servicios, aseguró en la capital cubana Tatiana Amarán Bogachova, directora de Uso Racional de la Energía.

En declaraciones a la AIN la funcionaria de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) aseveró que solo así se podrá supervisar el uso efectivo de materias primas, combustibles y otros insumos empleados en la producción.

Por ello es imprescindible trasladar al trabajador toda la información posible relacionada con el tema, para que sea partícipe en las acciones que redunden en el empleo eficiente de los recursos puestos en sus manos.

Controlar los puestos claves es una de las primeras medidas implementadas en los colectivos laborales para reducir el consumo de portadores energéticos, indicó Amarán Bogachova.

Una de las entidades destacadas en este indicador en la industria sideromecánica es la Empresa Ángel Villarreal Bravo, de Villa Clara, dedicada a la fabricación de bicicletas, la cual redujo el consumo de electricidad en 10 megawatt mensuales.

Carlos Rodríguez Santos, director de ventas y de uso eficiente de la energía, explicó que entre las medidas implementadas en los talleres está pintar el mayor número de bicicletas de una vez, con lo cual evitan encender el horno en reiteradas ocasiones y se aprovecha al máximo las capacidades productivas.

La Ángel Villarreal Bravo, única de su tipo en Cuba, logra mantener  los mismos niveles de productividad y calidad en la fabricación de bicicletas, sillones de ruedas, estantes y marcos de puertas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.