Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean Brigada Internacional contra el Terrorismo Mediático

El programa de actividades de ese grupo, que integra a 58 amigos de 19 países, contempla la proyección de documentales, exposiciones de arte, fotografía sobre los Cinco Héroes cubanos, entre otras actividades

Autor:

Brenda Loyola Peña

La primera Brigada Internacional de Lucha contra el Terrorismo Mediático fue creada este lunes en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, en acto encabezado por la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano.

El programa de actividades de ese grupo, que integra a 58 amigos de 19 países, contempla la proyección de documentales, exposiciones de arte y fotografía sobre los Cinco Héroes cubanos, conferencias referentes a la realidad cubana actual, e intercambios entre los profesionales de los medios de comunicación que asisten al evento.

El objetivo fundamental de la conformación del grupo internacional es que los participantes conozcan el caso de los antiterroristas cubanos y multipliquen sus voces por el mundo, como única forma de lograr justicia.

En sus palabras iniciales, Kenia Serrano expresó que «la creación de la brigada es una continuación del VI Coloquio por la Liberación de los Cinco», concluido recientemente en Holguín, y a su vez «forma parte del conjunto de acciones que se están realizando para conmemorar el 50 aniversario del ICAP».

Asimismo, la Presidenta de la institución destacó la importancia de que todos los presentes sean capaces de utilizar lo aprendido durante el programa para hacer llegar a sus naciones la realidad del pueblo cubano y agregó que lo más significativo de la Brigada, es «el valor de la amistad y de la solidaridad».

El acto inaugural fue presidido también por el ministro de Justicia de la República Democrática Lao, Chaleune Yiapaoher, quién además ejerce como presidente de la Asociación de Amistad Laos–Cuba.

Durante la jornada, los brigadistas depositaron una ofrenda floral ante el busto de Julio Antonio Mella, y visualizaron una exposición de productos comunicativos del ICAP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.