Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evento internacional Matecompu 2010 comienza este martes en Matanzas

El encuentro —auspiciado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello— expone temáticas centrales como la enseñanza de la Matemática, la Estadística así como la Computación y sesionará hasta el 27 de noviembre

Autor:

Hugo García

VARADERO, Matanzas.— El XI Evento Internacional Matecompu 2010 comienza este martes aquí, en el hotel Acuazul, con la asistencia de 60 investigadores de nueve naciones.

El encuentro científico sesionará hasta el 27 de noviembre y es auspiciado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello.

Matecompu expone como líneas temáticas centrales la enseñanza de la Matemática, la Estadística y la Computación, aspectos que se abordarán a través de ponencias que estimularán el debate e intercambio de resultados científicos en el área de las alternativas didácticas, para estimular un aprendizaje desarrollador en las materias anteriormente citadas.

La profesora Marlén Crespo Cárdenas, asesora de divulgación de la Juan Marinello, ponderó la calidad científica que tendrá el evento, cuyo programa incluye la realización de mesas redondas, talleres y exhibiciones de pósteres, y las visitas a centros de interés económico, social y cultural del territorio.

Delegados de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, México, El Salvador, Venezuela y Cuba analizarán la atención a la diversidad de aprendizaje de los estudiantes en clase y fuera de esta, y el perfeccionamiento de los estudios junto con la introducción de resultados investigativos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.