Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Saludan en Las Tunas Día Nacional del Farmacéutico

El Día del Farmacéutico se celebra en toda la Isla cada 22 de noviembre, debido a que en esa fecha del año 1906 nació el destacado luchador revolucionario Antonio Guiteras Holmes, quien en 1927 se graduó de Doctor en Farmacia en la Universidad de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS, noviembre 22.— Con la fabricación de más de un millón 668 mil frascos de fitofármacos en lo que va del presente año, la provincia de Las Tunas saluda el Día Nacional del Farmacéutico, que se celebra hoy en toda Cuba, informó AIN.

Daiosmy Espinosa, del Departamento de Medicamentos de la Dirección de Salud en el territorio, dijo a la AIN que la cifra es algo inferior a la prevista, debido a que en una parte del año estuvieron sin funcionar por reparaciones los laboratorios de los municipios de Puerto Padre y Colombia, dos de los ocho existentes en la provincia.

Precisó que esa situación ya fue resuelta y se trabaja para finalizar 2010 con una producción superior a los dos millones de frascos, entre los que figuran jarabes anticatarrales, lociones, ungüentos y otros productos elaborados fundamentalmente a partir de plantas medicinales y miel de abejas.

Estos medicamentos naturales se expenden en la red de 93 farmacias comunitarias ubicadas en los ocho municipios, y se emplean también en hospitales, policlínicas, consultorios y otras unidades de salud.

Durante los últimos años en toda Cuba se ha impulsado un programa encaminado a incrementar el uso de la llamada  medicina verde ,  junto al empleo de la acupuntura, la fangoterapia y la homeopatía, entre otras técnicas de la milenaria Medicina Natural y Tradicional (MNT).

Los productos naturales pueden aplicarse en cualquier centro de la salud sin el empleo de complejos equipos y, lo que resulta quizás más importante, son generalmente inocuos y menos dolorosos para los pacientes que otros procedimientos.

El Día del Farmacéutico se celebra en toda la Isla cada 22 de noviembre, debido a que en esa fecha del año 1906 nació el destacado luchador revolucionario Antonio Guiteras Holmes, quien en 1927 se graduó de Doctor en Farmacia en la Universidad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.