Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona en Cienfuegos asamblea anual de la Sociedad Cultural José Martí

Durante la reunión, dedicada al aniversario 132 del natalicio de José Francisco Martí y Zayas-Bazán, hijo del Apóstol, los miembros de la filial cienfueguera abogaron por sistematizar el trabajo en las comunidades y la promoción de la obra martiana

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, noviembre 22.— Con un llamado a rescatar las tradiciones y la unidad entre los pueblos de América Latina, sesionó hoy la asamblea anual de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en Cienfuegos.

Carlos Aquino López, profesor mexicano, expuso que las diversas costumbres y lenguajes latinoamericanos multiplican las corrientes de pensamiento a favor de la integración de una gran patria desde el río Bravo hasta la Patagonia, según el ideario martiano.

Durante la reunión, dedicada al aniversario 132 del natalicio de José Francisco Martí y Zayas-Bazán, hijo del Apóstol, los miembros de la filial cienfueguera abogaron por sistematizar el trabajo en las comunidades y la promoción de la obra del Héroe Nacional de Cuba.

José Gómez Cobelo, presidente provincial de la SCJM, destacó que además, resulta imprescindible apoyar el movimiento juvenil martiano, así como la labor de los clubes, base de los lineamientos de la sociedad cultural.

Por su parte, Gustavo Robreño Dols, vicepresidente nacional de la  José Martí , anunció que a partir del próximo período lectivo se impartirán en las universidades cubanas cursos especiales sobre la vida y obra del autor intelectual del Moncada.

En esta plenaria, también tribuna para el reclamo de la libertad de los cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en Estados Unidos, fueron expuestos los objetivos para el 2011, entre los cuales destacan el aumento de los bosques y jardines martianos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.